Modelo Educativo/Pedagógico

Modelo Educativo.jpg
Las nuevas tendencias en el campo de la tecnología educativa coinciden en resaltar la importancia de fortalecer en los estudiantes las competencias y habilidades relacionadas con el cambio y la resiliencia. En congruencia con esta visión, y como empresa tecnológico-educativa Post Pandemia, nuestro modelo presenta las siguientes características:
Modelo Educativo
La visión filosófica que sustenta nuestra labor es la Teoría de la Complejidad, tal como la han planteado autores como Edgar Morin, Jordi Adell, Linda Castañeda, Luis Fernando Quiroga y Mark Mason. Esta visión orienta a nuestros programadores, desarrolladores de contenidos y profesores en la sistematización de los procesos de enseñanza aprendizaje que dan forma a cada uno de nuestros proyectos.

En términos muy breves, podemos decir que para esta visión filosófica el ser humano es una conciencia individual, resultado de la interacción permanente entre diversas redes sociales móviles, a las cuales pertenece de manera sincrónica y en las cuales cumple, siempre, una función activa. En este contexto, la acción educativa tiene como fin dotar a cada individuo de las herramientas, habilidades y competencias, que le permitan interactuar exitosamente y con resiliencia en cada una de sus redes.

 
Modelo Pedagógico
Es la arquitectura curricular que sustenta el diseño y la instrumentación de cada estrategia educativa. Qué debe aprender el estudiante y cómo lo aprende; para qué lo aprende y cómo se evalúa y controla el proceso.

En términos muy breves, podemos decir que nuestro modelo pedagógico se sustenta en la modularidad de contenidos y actividades, relacionados entre sí por rutas no lineales que de manera proactiva establece, siempre, el alumno.

La relación entre docente y alumno es horizontal, con base en modelos de coaching, y en todo momento busca la solución de situaciones y problemas de la vida real.